Con la tecnología de Blogger.
RSS


Tingana está dentro del Área de Conservación Municipal (ACM), en la provincia de Moyobamba, aproximadamente 1 hora y 45 minutos de distancia de la ciudad de Moyobamba (auto colectivo y bote), y 2 horas de Nueva Cajamarca (auto colectivo y caminando).
Es una zona húmeda de aguajales-renacales y tiene una gran diversidad de fauna y flora.
La Asociación para el Desarollo del Ecoturismo del Aguajal Renacal (ADECAR) está conformado por siete familias que vienen cuidando la zona y promoviendo el turismo ecológico y vivencial.
Es posible visitar Tingana por unas horas y hacer un paseo en bote o caminata, o quedar por uno o más días para aprovechar de la belleza de esta área y disfrutar de una visita vivencial.
Anímense a conocer este paraíso ecológico.


Rio abiseo en canoa.
Si usted visita Tingana, se sentirá cautivado y admirado por el hermoso paisaje natural que posee. Además las leyendas y mitos que encierra dentro de sus bosques, convierten a este lugar en mágico y misterioso.

Esta área abarca 3, 479. 73 Has de bosque natural temporalmente inundable, que se caracteriza porque posee abundante y predominante población de árboles de aguaje (Mauritia Flexuosa) y renaco (Ficus Sp).

Tingana, ofrece un potencial asombroso para realizar estudios de investigación y observación de flora y fauna, es ideal para la práctica del ecoturismo y turismo vivencial.

Este es un refugio de animales silvestres, en su mayoría monos y aves, además es hábitat natural de especies en peligro de extinción y en situación vulnerable.

Usted tendrá la oportunidad de conocer y explorar el bosque, para apreciar la gran variedad de especies vegetales como helechos, bejucos, orquídeas, bromelias, entre otras. Entre la fauna, destacan mamíferos como; lobo de río, monos (fraile, pichico, mono negro y omeco), pelejo, achuni, oso hormiguero y otros.

Entre las especies de aves puedes encontrar: el tarahui, flauterillo, tucán, manacaraco, garza; y peces como el shirui, tilapia, mojarra, atinga, carachama, entre otros.

Si desea pernoctar y observar el amanecer, disfrutando del escenario paisajístico, a cambio de una tarifa módica, usted puede alojarse en los bungalows de Tingana ó si prefiere acampar puede hacerlo llevando carpa o sleeping.

Contamos con infraestructura de tambos típicos para la recepción, cocina y comedor, columpios naturales, miradores para descansar y observar aves, ubicado estratégicamente sobre la copa de los árboles de renaco, para que usted pueda pasar una experiencia inolvidable en contacto con la naturaleza.
   

   






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

read comments



Mariscal Cáceres tiene muchos recursos y atractivos turísticos, pero escasos productos que puedan, por ahora, atraer la atención de propios y extraños con interés turístico. La larga y difícil tarea de poner en valor estos recursos aún está en proceso y, en muchos casos, por iniciarse.
De ahí que, el esfuerzo de ACOPAGRO, El Programa de Desarrollo Alternativo, el Gobierno Regional de San Martín, las municipalidades de Mariscal Cáceres y Pachiza y los pobladores de Alto el Sol, debe considerarse como un ejemplo al haber dado partida de nacimiento a lo que se ha dado en llamar “LA RUTA DEL CACAO”. En un recorrido de una hora, usted puede apreciar en este lugar los campos pletóricos de cacaotales llenos de frutos para ser cosechados, los procesos de maceración y secado e incluso alguna transformación primaria en chocolates de puro cacao.
El hermoso valle que alberga a los pueblos de Alto el Sol, Ricardo Palma y Atahualpa, antaño llenos de maleza y humedales, se ha convertido ahora en un espacio lleno de producción y colorido, al que se puede llegar por Pachiza cruzando el río Huayabamba, o por la ruta de San Ramón ingresando desde el puente Santa Marta sin cruzarlo, por la margen izquierda del río Huayabamba en un viaje de no más de 45 minutos.



Muchos visitantes extranjeros y autoridades nacionales que participaron del recorrido por este circuito, pueden dar fe que un nuevo producto está ya disponible para todos los ciudadanos del Perú y el mundo para disfrutar de la naturaleza, la calidez de sus gentes y conocer, de primera mano, de dónde proviene el cacao al que se la atribuye ahora, ser uno de los mejores del mundo.
Una experiencia Inolvidavle...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

read comments